Menu
coralsea1.jpg
coralsea2.jpg


Comandante de Campo Volumen II: Coral Sea (Mar de Coral).

"Coral Sea" es un nuevo volumen de la Serie “Comandante de Campo” y refleja la campaña de los mares del Sur entre la primavera de 1942 y la de 1943. La expansión japonesa llega a su límite en el archipiélago de las Islas Salomón y en Nueva Guinea. La fuerza inicial japonesa –Destacamento de los Mares del Sur- comenzó a expandirse aplastando a las débiles guarniciones australianas de la zona a partir de su base en Rabaul, que sería el centro logístico y de mando japonés en la zona. La batalla aeronaval del Mar del Coral supuso un duro golpe para dicha fuerza puesto que fue hundido su único portaaviones –el portaaviones ligero Soho- y la fuerza anfibia de invasión para tomar Port Moresby tuvo que volver a Rabaul sin cumplir su misión. Tras ello las fuerzas imperiales trataron de llegar por tierra hasta Port Moresby y se fueron extendiendo por las Islas Salomón creando bases aéreas y estaciones de observación por todo el archipiélago. La amenaza para los aliados era que las fuerzas japonesas fueran capaces de cortar las comunicaciones navales entre Estados Unidos y Australia.


  Mientras las fuerzas de los aliados reforzaron Australia y la zona de Nueva Caledonia buscando una oportunidad para contraatacar y detener la marea imperial que se extendía por la zona. La vuelta a Australia de unidades que combatían en Oriente Medio permitió iniciar una ofensiva en Papua/Nueva Guinea que habría de durar 6 sangrientos meses por la posesión de los enclaves de Buna y Gona en la costa norte de Nueva Guinea. En las Islas Salomón el contraataque norteamericano se inició el 8 de agosto de 1942 y también dio paso a una dura y sangrienta campaña hasta febrero de 1943, con sucesivos ataques y contraataques de ambos bandos. Quedando finalmente la isla en manos americanas.


  Junto a los escenarios terrestres de la lucha las operaciones aeronavales también fueron protagonistas de los combates puesto que ambas marinas hicieron lo imposible por apoyar a sus fuerzas terrestres y mantenerlas suministradas, de modo que las batallas aeronavales fueron numerosas y costosas, como la última de ellas en este período –La batalla del Mar de Bismarck- que señaló el comienzo de la supremacía aliada en la zona. La marina Imperial con base en la isla de Truk hizo en varias ocasiones incursiones en la zona para apoyar al pequeño destacamento naval de los Mares del Sur. Finalmente los japoneses tuvieron que ceder la iniciativa a los aliados en la zona al quedar exhaustos sus recursos, divididos entre dos frentes. Los aliados habían agotado el empuje japonés y se disponían a pasar a la ofensiva. Pero eso ya es otra historia…

El juego se desarrolla en una escala operacional – mapa zonal de escala 1:300000. Pensado para dos jugadores uno lleva las fuerzas JAPONESAS y el otro las fuerzas ALIADAS. El juego tiene una duración aproximada de 3-4 y usa un doble sistema de fichas/mapa y cartas en sus mecánicas. Los jugadores deberán usar sus fuerzas militares y sus recursos para obtener puntos de

victoria a base de eliminar fuerzas enemigas y ocupar ciudades en el mapa. No es un juego de motor de cartas, sino que las cartas sirven para provocar eventos, influir en las batallas y conseguir refuerzos y recursos con los que luchar en el mapa.Al comienzo del juego el jugador JAPONÉS llevará la Iniciativa y deberá expandirse por el mapa para conseguir Puntos de l jugador ALIADO parte de una situación de debilidad e irá fortaleciéndose a medida que la partida avance. Deberá esperar su oportunidad para infligir al japonés derrotas costosas. La isla de Guadalcanal será crucial en el desarrollo de la partida, así como las acciones en Papua/Nueva Guinea.

Como todos los juegos de esta Serie, posee un reglamento muy sencillo y está pensado para que las partidas sean muy interactivas, creando una experiencia de juego agradable y sólida para aquellos que no disponen del tiempo o el espacio para dejar puesto un juego de mayor duración y envergadura.


 El jugador de JAPONÉS debe enfrentarse a la disyuntiva histórica ¿concentrarse en tomar las Islas Salomón, Papua o intentar las dos a la vez? El jugador ALIADO deberá ser paciente y hacer que su enemigo se sobre extienda, acumular fuerzas para realizar letal ofensivas que pongan en jaque a las fuerzas del Imperio del Sol Naciente.

Componentes:

- 1 mapas de 80x60 cm de los Mares del Sur, Islas Salomón y Papua/Nueva Guinea.

- 2 dados d10

- 176 fichas (1 plantilla)

- 1 libreto de Reglas de la Serie “Comandante de Campo” y Reglas Exclusivas de “Coral Sea”; notas históricas y del diseñador.

- 70 cartas (divididas en dos mazos + cartas de ayuda + promocionales)

- 3 bolsas de plástico


El juego está editado COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL, reglas y cartas incluidas!

P.V.P.: 48,00 €. EDITORIAL: BELLICA 3G. DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA: EL VIEJO TERCIO S.L.